En curso desarrollado en Lima, Fiscales y Policía judicial de países de la CAN se capacitan e intercambian experiencias en protección de bienes culturales

Lima, 22 oct. 2009.- Más de 60 funcionarios de los Países Miembros de la Comunidad andina, entre fiscales, policías, agentes aduaneros y de los servicios culturales, e invitados internacionales de Argentina, Chile, Europa y los Estados Unidos, participan en un curso de capacitación e intercambio de experiencias en materia de la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, en Lima, entre el 20 y el 23 de octubre del año en curso.

El curso es organizado por el Instituto Nacional de Cultura del Perú, en cooperación con la Secretaría General de INTERPOL y con el apoyo de la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Embajada de Estados Unidos de América en el Perú.

La agenda de trabajo incluye el análisis de las legislaciones nacionales, la Decisión 588 de la Comunidad Andina y los convenios internacionales aplicables. Se han realizado talleres prácticos sobre la identificación de los bienes culturales, el estudio de tipologías de bienes objeto de protección y técnicas de investigación.