Desarrollarán acciones para prevenir Influenza Aviar en la región andina con el apoyo de la FAO

Lima, 25 ago. 2006.- Los países de la Comunidad Andina con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), desarrollarán un Proyecto de Cooperación para la detección temprana de la Influenza Aviar, una de cuyas primeras acciones será un taller subregional.

El taller, organizado por FAO en coordinación con la Secretaría General de la Comunidad Andina para el 31 de agosto y 1 de setiembre próximo, en la sede del organismo andino, tiene como objetivo identificar las necesidades actuales de los países de la región andina para la detección temprana de la presencia de la Influenza Aviar; establecer las prioridades nacionales y regionales; así como el cronograma para la implementación de las actividades del proyecto.

Este evento contará con la participación de coordinadores nacionales del proyecto, jefes de los servicios veterinarios, representantes de los ministerios de Agricultura y del sector privado de los países andinos; así como representantes de los organismos internacionales y regionales de salud animal, que integran el Programa Global para el Control Progresivo de las Enfermedades Transfronterizas de los Animales (GF-TADs).

Asimismo, en el marco de este Proyecto se ha previsto elaborar un Plan de Contingencia Subregional para Influenza Aviar, el que permitirá a los países andinos estar preparados para responder oportunamente, ante un eventual ingreso de la enfermedad a la Subregión.