Definirán acciones para promover turismo juvenil en los países andinos

Lima, 11 nov. 2002. Las políticas y programas de turismo juvenil de los países de la Comunidad Andina (CAN) y los medios para su desarrollo serán examinados en un seminario el miércoles, 13 de noviembre, en la sede de la Secretaría General de la CAN, en Lima.

El seminario será inaugurado, a las 9:00 horas del miércoles, por el Vicepresidente y ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú, Raúl Diez Canseco; el Secretario General de la CAN, Guillermo Fernández de Soto; y el Director General de International Student Travel Confederation (ISTC), David Jones.

El objetivo del seminario es definir programas y actividades específicas que formarían parte de una agenda andina para el desarrollo del turismo juvenil, así como un conjunto de tareas que deberán cumplir los diferentes agentes, tanto públicos como privados para el logro de ese objetivo.

El seminario comprende un foro de discusión general sobre los programas de turismo juvenil en la subregión, la infraestructura existente y las experiencias de Perú en la materia, así como una reunión con participación de los cinco países, representados por quienes administran la tarjeta juvenil “Student, Teacher y Youth”.

Se ha previsto la participación de gremios, empresas privadas, instituciones gubernamentales, ONGs, organismos internacionales, estudiantiles, directores de colegios y universidades.

El seminario ha sido  organizado conjuntamente por la Secretaría General de la CAN, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur) y el International Student Travel Confederation (ISTC).