Debatirán en Caracas propuestas para la CAN

Caracas, 18 de Agosto de 2005
Nota de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela

Este viernes al mediodía, se realizará en la sede de la Cancillería, la Reunión Interministerial con la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN), convocada para analizar planteamientos contenidos en la agenda prioritaria de la CAN y la agenda propuesta por el Jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, en su condición de presidente Pro Tempore de este bloque de integración.

La reunión de trabajo será coordinada por los Ministros venezolanos de Relaciones Exteriores, Alí Rodríguez Araque de Integración y Comercio Exterior, Gustavo Márquez y de Industrias Ligeras y Comercio, Edmée Betancourt.

El Secretario General de la CAN , Embajador Allan Wagner, directores y asesores de la Secretaría estarán deliberando con los ministros venezolanos, entre quienes también se encuentran los titulares de Finanzas, Nelson Merentes, Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, además de los Viceministros de Relaciones Exteriores.

Cabe destacar que la Alianza Energética y el Fondo Humanitario Social, ocuparán la atención central del debate, debido a que son los programas bandera de la agenda integracionista planteada por el Presidente Chávez. En cuanto al primero, la alianza energética no sólo contempla la materia petrolera, sino también la electricidad y otras fuentes alternas de energía; y en lo relativo al Fondo Humanitario Social, dispuesto para atender situaciones de emergencias de los países del bloque, cuenta con un aporte semilla de 50 millones de dólares.

Esta reunión de mañana será preparatoria del Primer Encuentro del Sistema Andino de Integración (SAI), que se realizará la primera quincena de septiembre en Caracas.

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr