Convocan a Primer Concurso de Ensayo sobre Turismo Andino

Lima, 24 de mayo de 2001. Las autoridades de turismo de la Comunidad Andina (CAN) anunciaron la convocatoria al Primer Concurso de Ensayo sobre Turismo Andino, dirigido a los estudiantes regulares de Educación Superior de esta especialidad de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El concurso, cuya convocatoria fue realizada en el marco de la celebración del Día del Turismo Andino, tiene por objetivo promover y fomentar el desarrollo de la actividad turística en los cinco países de la subregión.

Según las bases del concurso, los participantes tienen plazo hasta el 29 de junio próximo para entregar sus trabajos -los cuales deberán ser originales e inéditos y no exceder las 10 cuartillas- a su respectiva institución educativa.

El tema del ensayo deberá ser elegido libremente por el participante siempre que sea común a los cinco países de la Comunidad Andina o, de lo contrario, si se refiere a uno de los países, tiene que contener elementos que impulsen la integración entre ellos.

Entre los criterios de evaluación que se tomarán en cuenta para elegir a los ganadores, uno por cada país, están la creatividad en la selección del tema, la formulación de propuestas viables que contribuyan a desarrollar el turismo andino, así como, aspectos novedosos incorporados en el desarrollo del trabajo.

El nombre de los ganadores se dará a conocer el 7 de septiembre y el premio consiste en un viaje por los cinco países de la Comunidad Andina con una estadía de tres días en cada uno de ellos.