Con gran acogida se realizó en Lima concierto de la integración y diversidad “Fiesta en los Andes”


mayo 24, 2012 Notas de Prensa disabled comments

Lima, 24 mayo 2012. Una gran acogida tuvo el concierto de la integración y diversidad, denominado “Fiesta en los Andes” que ofrecieron músicos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, quienes presentaron una muestra de ritmos y sonidos del charango y los vientos bolivianos; del contrabajo y el violín colombiano; de la marimba y la voz ecuatoriana; y de la percusión y la guitarra peruana.

El concierto fue inaugurado por el Ministro de Cultura del Perú, Luis Peirano, y el Secretario General a.i. de la CAN, Adalid Contreras Baspineiro, quienes coincidieron en destacar la importancia de la música para la integración y unión de los pueblos.

El auditorio de los Incas del Museo de la Nación, en Lima, fue el escenario de este concierto de la integración y diversidad, denominado “Fiesta de los Andes”, que presentó  una muestra de lo que somos: países diversos, compuestos por muchas culturas y con una riqueza musical vastísima.

El concierto fue organizado por la Secretaría General de la CAN, el Ministerio de Cultura del Perú y las Embajadas de Bolivia, Colombia y Ecuador en el Perú, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Entre los músicos que participaron en el concierto, que fue grabado en vivo para una posterior producción discográfica, se encuentran: Por Bolivia, Saúl Callejas, destacado compositor, cantante y ejecutante del charango, y Fátima Aguilar, miembro de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos de Bolivia. Por Colombia, Flavio Cuta, contrabajista, músico de sesión y arreglista, y Manuel López, experimentado violinista. Por Ecuador, Lindberg Valencia, difusor de la música y danzas afroecuatorianas, y Sonia España, una de las voces más importantes de la música negra ecuatoriana. Por Perú, Cali Flores, músico y arreglista de reconocida trayectoria, Sergio Valdeos, conocido guitarrista, y las cantantes Maritza Rodríguez y Killary Catacora.