Comunidad Andina y Convenio Andrés Bello fortalecen su cooperación en educación, cultura y tecnología

Lima, 10 set. 2003. La Comunidad Andina y el Convenio Andrés Bello fortalecerán su cooperación recíproca en asuntos de interés común vinculados a la educación, cultura, ciencia y tecnología, conducentes a la construcción de la identidad andina y a la integración de los pueblos de los países de la subregión.

Con esa finalidad, el Secretario General de la CAN, Guillermo Fernández de Soto, y la Secretaria Ejecutiva del Convenio Andrés Bello, Ana Milena Escobar Araujo, suscribieron esta semana un Acuerdo de Cooperación.

Por medio de dicho acuerdo, ambas partes se comprometieron a cooperar particularmente en el diseño y elaboración de propuestas sobre las líneas programáticas y de acción en educación, salud y ciencia y tecnología.

Se comprometieron también a intercambiar, en forma permanente, información sobre sus planes de acción y a explorar las posibilidades de ejecutar actividades o proyectos en forma conjunta y coordinada.

La Comunidad Andina tiene como uno de sus ejes de acción el desarrollo de una agenda social que incluye el diseño de políticas educativas y culturales, destinadas a la construcción de una identidad andina.

A su vez, el Convenio Andrés Bello tiene como uno de sus propósitos contribuir al desarrollo integral de sus países miembros mediante la promoción, el apoyo y la realización de esfuerzos mancomunados en los campos de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura.