Colombiano Alfredo Fuentes continuará a cargo de la CAN hasta el 1 de marzo

Lima, 13 dic. 2006.- El Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, en reunión ampliada con la Comisión de la Comunidad Andina, acordó prorrogar el plazo de vacancia del Secretario General de la CAN hasta el 1 de marzo de 2007 y dispuso que el colombiano Alfredo Fuentes Hernández continúe ejerciendo dichas funciones en este lapso.

La medida fue adoptada, por medio de la Decisión 658, en la reunión ampliada del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores celebrada el 8 de diciembre en la ciudad boliviana de Cochabamba, en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad Sudamericana de Naciones.

Al tomar ese acuerdo, los cancilleres andinos expresaron su reconocimiento unánime a la labor desarrollada hasta el momento por el doctor Fuentes y le ofrecieron su respaldo en las gestiones a que haya lugar a comienzos del próximo año para continuar impulsando la agenda andina de la integración, incluyendo aquellas gestiones que implique el inicio de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

Asimismo, acordaron reunirse en los primeros días de febrero para tomar una decisión definitiva sobre la persona que ocupará el cargo de Secretario General de la Comunidad Andina durante los próximos cinco años.

Como se sabe, el doctor Alfredo Fuentes viene ejerciendo las funciones de Secretario General desde el 28 de julio del año en curso, luego de que el Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, en reunión ampliada con la Comisión de la CAN, le encargará temporalmente dichas funciones.