Colombia presentó catálogo de cine de países de la CAN


septiembre 7, 2012 Notas de Prensa disabled comments

Bogotá, 7 sep. 2012.- En el marco de la Semana del Cine Colombiano, se presentó el catálogo “Butaca Andina”, que contiene la reseña de más de 180 largometrajes producidos por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, así como información sobre productoras, festivales, escuelas e instituciones competentes en los países andinos.

Para Adelfa Martínez, Directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia, este catálogo representa “un primer paso para empezar a tener circulación de nuestros contenidos cinematográficos para la promoción de las películas producidas en estos países”.

Por su parte, el agregado cultural de Ecuador, Juan Martín Cueva, agradeció en nombre de la Ministra de Cultura de su país, Erika Silva, la realización de este catálogo y recalcó que “este es el inicio de un largo proceso en el cual estamos con el reto de encontrar nuevos circuitos y canales de promoción para darle un mayor impacto regional a estas iniciativas”.

La presentación del catálogo, realizado en la noche del jueves en el Museo Nacional de Colombia, contó con la participación de representantes de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, la Embajada de Francia en Colombia y la Cooperación Regional Francesa en los países andinos.

El catálogo  es el primer resultado de la aplicación del Plan Andino para el Desarrollo de Industrias Culturales, desarrollado por las autoridades de Cultura y del sector audiovisual de los países de la Comunidad Andina. Su principal valor es que muestra el dinamismo y notable crecimiento que ha tenido la producción cinematográfica en los últimos años.

Fuente: Ministerio de Cultura de Colombia