Centrales sindicales de países de la CAN fijan posición sobre naciente UNASUR

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 20 abril 2007.- El Consejo Consultivo Laboral Andino concluyó esta tarde su XVI Reunión Ordinaria con la aprobación de la Declaración de Santa Cruz de la Sierra, donde fija su posición sobre la actual situación del proceso de integración subregional, así como sobre la naciente Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Reunidas en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, las centrales sindicales más importantes de los países de la Comunidad Andina, que forman parte del mencionado Consejo, demandaron que UNASUR constituya un verdadero proceso de integración y desarrollo en beneficio de millones de pobladores del área andina.

Igualmente, designaron a las nuevas autoridades del Consejo Consultivo Laboral Andino para el período 2007-2008, las cuales asumirán funciones una vez se produzca la rotación de las presidencias de los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración.

La próxima Presidencia del Consejo Consultivo Laboral será asumida por Cérvulo Bautista Matoma de la Confederación General de Trabajadores de Colombia y la Vicepresidencia será asumida por Mesías Tatamuez Moreno de la CEDOCUT.