CAN abre sitio especial en su página web para informar sobre la Cumbre Andina

Lima, 12.- La Secretaría General de la Comunidad Andina abrirá hoy un sitio especial en su página web (http://www.comunidadandina.org/cumbre_lima/index.htm) para informar, paso a paso, sobre el desarrollo de la XVI reunión del Consejo Presidencial Andino, que se inicia el 13 con reuniones preparatorias y tiene su día central el 18.

El sitio especial tiene una total de cinco secciones: Antecedentes, Información básica de la CAN, Agenda de Reuniones, Acuerdos, Documentos básicos, Discursos, Prensa y CAN en cifras.

En la sección Antecedentes se podrá encontrar información sobre cada una de las Cumbres Presidenciales realizadas hasta el momento, una breve reseña y el enlace al Acta correspondiente. También estará a disposición de los interesados una explicación de qué es el Consejo Presidencial Andino, la cronología temática con los hechos más destacados desde el inicio del proceso y datos básicos de la CAN.

En Agenda de Reuniones, figura la relación de las reuniones que forman parte de la Cumbre, las fechas y los lugares en los que se desarrollará. Se incluirá también en ella enlaces a los programas, tan pronto estén disponibles.

En Documentos Básicos, se encontrarán los materiales más importantes que puedan facilitar el seguimiento de los diferentes temas en la Cumbre Andina, tales como las Actas y Declaraciones de las últimas Cumbres del Cusco y Quito, de julio y diciembre del 2004; el plan de acción y programa de trabajo para la profundización de la integración comercial, el diseño estratégico de la integración, entre otros.

Las secciones Discursos y Actas se irán enriqueciendo conforme se vayan realizando las reuniones ministeriales. Prensa contiene un archivo fotográfico e información útil para periodistas, entre otros materiales.

Por último, CAN en Cifras contiene información estadística como cambios registrados en los 36 años del proceso andino de integración y los principales indicadores económicos de la Comunidad Andina 2000 – 2004.