Andinos preparan cumbre presidencial virtual

Freddy Ehlers, Secretario General de la CAN, dijo que el objetivo de la cumbre es avanzar en una amplia reforma de la Comunidad Andina, que contempla ajustes en cuatro grandes áreas.

Bogotá, 14 feb (SP*). Los países de la Comunidad Andina buscan realizar una cumbre presidencial virtual, para abordar en ella una gran reforma del grupo regional, informó este jueves Freddy Ehlers, Secretario General de la CAN, al término de una reunión con el Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez

“El Presidente Uribe ha decidido proponer a sus colegas la realización inmediata de una reforma a la Comunidad Andina. Una reforma mediante la cual se va a crear un compromiso en cuatro grandes acuerdos, y se ha definido para el mes de marzo una cumbre presidencial andina. Vamos a tratar de que sea la primera cumbre virtual que se haya hecho en el mundo”, señaló Ehlers.

Dijo que la reforma propuesta contempla cuatro grandes áreas: social, medio ambiente, profundización del comercio y seguridad alimentaria, que fue un tema pedido expresamente por el Presidente Uribe, según indicó el Secretario de la CAN.

Recordó que Colombia, al ocupar la presidencia protempore de la Comunidad Andina, debe convocar las reuniones preparatorias en las cuatro áreas, que se estarán cumpliendo en lo que resta de febrero y en los primeros días de marzo.

* Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República de Colombia.