ALIFAR destaca fortaleza jurídica e institucional de la CAN

Lima, 12 jul. 2007.- Una delegación de los diferentes países que integran la Asociación Latinoamericana de Industrias Farmacéuticas (ALIFAR) destacó ayer la fortaleza jurídica e institucional de la Comunidad Andina, durante una visita que realizó a la Secretaría General de la CAN con sede en Lima.

En diálogo sostenido con el Director General Adalid Contreras, y otros altos funcionarios de este organismo andino, la directora ejecutiva, Mirta Levis, y los demás integrantes de la delegación de ALIFAR coincidieron en relievar el papel que cumple el Tribunal Andino de Justicia en el cumplimiento de las normas comunitarias.

“Creemos que en el ámbito de la propiedad intelectual, el Tribunal de Justicia a través de trascendentales fallos se ha constituido en el bastión para la defensa y la vigilancia del cumplimiento de la normativa comunitaria”, subrayaron.

De otro lado, expresaron el interés de ALIFAR en participar en las próximas negociaciones para un Acuerdo de Asociación entre la Comunidad Andina y la Unión Europea, a fin de que no sean vulnerados los derechos a la salud y al acceso a los medicamentos.

Según informaron, ALIFAR es una asociación internacional que está integrada y dirigida por cámaras, asociaciones y empresas del sector farmacéutico de capitales nacionales de América Latina. Las empresas a las que representa producen el 60 por ciento de los medicamentos consumidos en la subregión y, como productoras de genéricos, hace posible su acceso para la población de menores recursos.