FORO DE OPINIÓN: LA INTEGRACIÓN SURAMERICANA EN DEBATE

Participa en el foro sobre la integración sudamericana

Doce países de Suramérica se han propuesto como meta construir la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), a partir de los logros y de los avances de la CAN y del MERCOSUR, así como de la experiencia de Chile, Guyana y Suriname, yendo más allá de la convergencia de los mismos.

Sus áreas de acción, definidas en la Cumbre de Brasilia, son las siguientes: el diálogo político; la integración física; el medio ambiente; la integración energética; los mecanismos financieros suramericanos; las asimetrías; la promoción de la cohesión social, de la inclusión social y de la justicia social; y, las telecomunicaciones.

La integración suramericana se ha planteado como objetivos regionales (Cumbre de Cochabamba), la superación de las asimetrías para una integración equitativa; la promoción de una integración con rostro humano articulada con la agenda productiva; la integración energética para el bienestar de todos y la infraestructura para la interconexión de nuestros pueblos y la región, entre otros.

Desde su punto de vista ¿Qué áreas considera usted deben tener una mayor prioridad? ¿Qué aporte o sugerencia haría usted, como ciudadano suramericano, para cumplir con éxito los objetivos trazados en este nuevo proyecto de integración? ¿Qué expectativas tiene respecto al futuro de la Unasur?

Ver opiniones | Número opiniones: 364

La Secretaría General de la Comunidad Andina se reserva el derecho de editar y publicar su opinión. Los datos provistos no serán entregados a terceros.

 
Envíanos tu opinión
Nombre y Apellidos:
Ciudad / País: 
Ocupación:
E-mail:
Autoriza publicar su e-mail?:   si no

Ver opiniones