Información de esta ruta






SOL Y PLAYA


Otros lugares de interés
   
  Salinas,
Uno de los balnearios turísticos más conocidos del Ecuador, está ubicado en la provincia de Guayas y posee una moderna infraestructura turística, con hoteles de reconocidas cadenas. Además, los turistas pueden practicar diversos deportes acuáticos e inclusive, algunos kilómetros mar adentro, disfrutar de la pesca. Otras playas de la provincia son, Punta Carnero, Punta Blanca, Punta Montañita, Punta Santa Elena y Punta Arenas.
 
Playas del Ecuador
Muchas playas del Pacífico ecuatoriano se ubican junto a pequeños pueblos y comunidades de pescadores que lanzan sus redes antes del amanecer. Same, Mompiche, Muisne, en Esmeraldas; Pedernales en Manabí y Ballenita en Guayas, son tranquilas, soleadas y con agradable clima durante todo el año. Jambelí, en su isla rodeada de pequeños manglares en la provincia de El Oro, es igualmente hermosa. Puerto López, la puerta de entrada hacia el Parque Nacional Machalilla, presenta, en cambio, playas blancas y exóticas como La Playita, Tortuguita y Los Frailes. Decenas de pequeñas playas recorren toda la Costa y ofrecen paz y diversión. Otras, junto a zonas urbanas como Atacames, Salinas o Manta, están llenas de turistas en el verano, días festivos y fines de semana y ofrecen todo tipo de comodidades.

Vías de acceso
Para acceder a las playas del litoral ecuatoriano se brindará, en la descripción de cada uno de los destinos de Sol y Playa, la información de donde se encuentran en relación a las ciudades más importantes que estuvieran cerca de dichos destinos.

Atractivos Turísticos
Esmeraldas
Capital de la provincia del mismo nombre, está ubicada en la zona nor-occidental del territorio ecuatoriano a 318 km. de Quito y ofrece hermosas playas con paisajes y clima tropicales. La zona cuenta con adecuada infraestructura turística, siendo las playas más conocidas Esmeraldas, Atacames, Súa y Río Verde. La comida típica en base a la preparación de carne de cerdo, res, pescado, langosta y camarón, plátano verde, yuca , en diversos platos, es otro de los atractivos.

Manta
Ubicada en la provincia de Manabí, aproximadamente a 400 km. de Quito, es un puerto y balneario con playas hermosas para el descanso y esparcimiento. Un poco más al norte se encuentran otras playas como Crucita, Bahía de Caráquez y Cabo Pasado, entre otras. Pero la zona también tiene una historia precolombina que se puede apreciar en el Museo Arqueológico de Salango y otras etapas históricas en el Museo Municipal.

Puerto López
También pertenece a la provincia de Manabí aproximadamente a 460 km. de Quito, ofrece playas de gran atractivo y zonas con bosques húmedos costeros para la práctica del ecoturismo, pues se encuentra en el área del Parque Nacional Machalilla. En el mar, entre los meses de julio y setiembre, se puede apreciar un espectáculo único en el mundo, como es la observación de las ballenas jorobadas que emigran desde la Antártida para reproducirse.



Rutas
  Ciudades Coloniales
  Rutas Arqueológicas
  Parques Nacionales
  Cumbres Andinas
Sol y Playa
  ¡Lo Máximo!
  Expresiones Culturales
  Museos
Países
  Bolivia
  Colombia
  Ecuador
  Perú

Arriba