Sol y Playa

Información de esta ruta






Fue el más importante puerto del litoral oriental en la Península de Paraguaná. Sus rasgos arquitectónicos antillanos y españoles dan un toque original y colorido a sus calles. Posee las mejores playas de la región para la práctica del windsurf debido a los fuertes vientos que allí se encuentran.

Es una Playa ubicada en la Costa al noreste de la Península, específicamente en el Municipio Falcón, de poca profundidad protegida por arrecifes, aguas frescas, con mayor oleaje que la zona occidental.

Vías de acceso

Por carretera: Desde Coro.

Por vía aérea: Hay una pequeña pista de aterrizaje para avionetas al sur de Adícora. Además, del Aeropuerto Internacional José Leonardo Chirinos, ubicado en la ciudad de Coro.

Atractivos Turísticos
Península de Paraguaná
Con hermosas playas a ambos lados de la península. En el lado noreste se encuentran Adicora, Buchuaco, el Supí y Tiraya, todas caracterizadas por ser playas poco profundas protegidas por arrecifes. En Adicora el viento sopla muy fuerte haciéndola perfecta para la práctica de deportes de vela (winsurf). En la costa oeste se encuentran las playas de Villa Marina y el Pico, más profundas que las de la costa occidental, y son de temperatura más fría.

Médanos de Coro
En la carretera Coro-Punto Fijo al sur de la península están los espectaculares Médanos de Coro. Estas montañas de arena moldeadas por el viento cuentan con una extensión de 91.280 hectáreas. En 1972 fue declarado Parque Nacional.

Ciudad de Coro
Fue la primera capital de Venezuela, conocida también como la ciudad museo con sus calles empedradas guarda en el tiempo a bellas joyas arquitectónicas de la época de la colonia.

Cerro Santa Ana
Declarado Monumento Nacional está ubicado en el centro de la Península de Paraguaná, posee una frondosa vegetación combinada con un clima agradable. Este es el punto más alto de toda la península; el cerro alcanza una altitud de 830 metros sobre el nivel del mar. Desde su tope se puede observar toda la península, la sierra de Coro y la isla de Aruba. En la cima del cerro se pueden apreciar hermosas caídas de agua y espesa niebla que envuelve al visitante en un halo de misterio.


Rutas
  Ciudades Coloniales
  Rutas Arqueológicas
  Parques Nacionales
  Cumbres Andinas
Sol y Playa
  ¡Lo Máximo!
Países
  Bolivia
  Colombia
  Ecuador
  Perú
  Venezuela
Noticias
Calendario Turístico Andino
Promociones
CAATUR
Novedades


Búsqueda


Arriba


<-- Regresar al Inicio de las Rutas Virtuales
--> Rutas | Países | Promociones | Calendario Turístico Andino | Noticias | C.A.A.T.U.R. | Novedades
Este sitio ha sido desarrollado con la Cooperación Externa de la Xunta de Galicia
Derechos Reservados © Copyright Comunidad Andina 2002