Parques Nacionales

Información de esta ruta









 

 


Otros lugares de Interés
Artesanía: 
Caripe posee una rica muestra artesanal elaborada con técnicas modernas, ancestrales e indígenas. En los principales poblados y calles de la ciudad se encuentran exponentes de este arte con productos como tallas, pintura ingenua, sombreros y ganchos de hojas de maíz, instrumentos musicales, etc., utilizando materiales como barro, cerámica, maderas y metales.


Centros Culturales: 
Casa de la Cultura: Calle Las Orquídeas con Avenida Guzmán Blanco, posee auditorio, salas de exposiciones, área de recreación, sanitarios y estacionamiento.


Dulcería y licores: 
Además de su muestra artesanal, en Caripe se consiguen dulces típicos y licores con ingredientes producidos en la región como café, cacao, pétalos de rosa, etc. Famosos en el resto del país por sus sabores y calidad. En Teresén, Campo Claro, La Guanota y otros sectores de la zona se consiguen tiendas con venta de estos productos.
Caripe significa río de ardillas en lengua indígena. En su cercanía está la famosa Cueva del Guácharo, con una abundante y característica flora y fauna que embellecen al pueblo. Clima de montaña y aroma fresco, es llamada con justicia el jardín de oriente.

Atractivos turísticos
Estaciones biológicas:
Haciendas Agroturísticas Campo Claro, La Coradeña y La Cuchilla: En estas haciendas se encargan de hacer sentir al visitante el ambiente de la región, con caballos, paseos, actividades agrícolas, piscinas, y mucho descanso. Además se puede observar la actividad agroturística en todas sus etapas.

Iglesias:
Capilla de San Agustín: Se caracteriza por estar cubierta de hiedras. Iglesia del Santo Ángel Custodio: Retablo desl siglo XVIII de estilo arquitectónico californiano. Iglesia Parroquial: Tiene un estilo moderno.

Lagunas: 
Laguna Grande: Está rodeada de bella vegetación, donde pueden practicarse deportes náuticos y pesca deportiva. Salto de Aparicio.

Monumentos Naturales:
Alejandro de Humboldt: Ubicado en el parque nacional Cueva de Guácharo. Este fue el primer monumento natural decretado en el país. Con toda justicia esta inmensa caverna natural, la más grande de Venezuela y entre las más importantes del mundo, lleva el nombre del gran científico alemán Alejandro de Humboldt, quien la dio a conocer a toda la humanidad en sus escritos de 1816. La cueva tiene una extensión de 10,2 Km. La única entrada conocida está a 1.065 metros de altitud, con una amplia boca de 23 metros de alto por 28 metros de ancho. Con fines turísticos se permite avanzar hasta unos 1.500 metros en compañía de guías expertos. En el interior de la cueva se encuentran estalactitas y estalagmitas formadas a lo largo de milenios y los guácharos, únicas aves nocturnas que se alimentan de frutas. Es impresionante verlas salir de la cueva, cuando oscurece, y regresar con el amanecer haciendo un ruido ensordecedor.

Museos:
Museo Espeleológico Alejandro Humboldt:
De inmenso valor científico y cultural, este museo forma parte del parque nacional Cueva del Guácharo. Ofrece una exposición permanente de piezas estalactitas y estalagmitas y viviendas de la Cueva.

Parques: 
Parque Nacional Cueva del Guácharo:
En la región nororiental del estado, cerca de Caripe. Ocupa una superficie de 15.500 hectáreas y fue instaurado en 1975. Como fuente de agua es importantísimo, de aquí nacen ríos como el Cariaco, el Guarapiche, el Caripe y la quebrada de Cerro Negro que alimentan no sólo a Monagas, sino también a la isla de Margarita. Las partes más altas son el Cerro Negro con 2.430 metros y el Cerro de la Cueva con 1.680 metros. Quizá su mayor atractivo sea la Cueva del Guácharo, hogar de estas aves de hábitos nocturnos y cantos asombrosos. El horario de visita es de 8 a.m. a 4 p.m. y sólo se pueden recorrer 1.500 metros. Para subir más de allí, los grupos de exploradores e investigadores necesitan tramitar permisos en INPARQUES (0212-284.30.22 / 10.90 / 24.98). El parque comprende además numerosos caminos aptos para el excursionismo que llevan a lugares como el Salto La Paila, caída de agua de poca precipitación, que queda diagonal a la Cueva del Guácharo, o al Salto Chorrerón, ubicado en las cercanías de Sabana de Piedra y con una altura de 50 metros aproximadamente.


Rutas
  Ciudades Coloniales
  Rutas Arqueológicas
Parques Nacionales
  Cumbres Andinas
  Sol y Playa
  ¡Lo Máximo!
Países
  Bolivia
  Colombia
  Ecuador
  Perú
  Venezuela
Noticias
Calendario Turístico Andino
CAATUR
Novedades


Búsqueda


<-- Regresar al Inicio de las Rutas Virtuales
--> Rutas | Países | Promociones | Calendario Turístico Andino | Noticias | C.A.A.T.U.R. | Novedades
Este sitio ha sido desarrollado con la Cooperación Externa de la Xunta de Galicia
Derechos Reservados © Copyright Comunidad Andina 2002