Cumbres Andinas
Información de esta ruta





 

 


Otros lugares de Interés
Truchicultura Santo Domingo El Baho
A unos 4 Km. de Santo Domingo, al borde del río del mismo nombre. Aquí se puede ver el cultivo de la trucha, desde la incubadora hasta que llega a adulta, momento en que es apta para el consumo.

 

La ruta hasta aquí es la carretera pavimentada más alta de Venezuela (4 118 msnm). La estatua de El Aguila está dedicada a Bolívar y sus tropas, las cuales marcharon por este paso en 1813, en conmemoración a la Campaña Admirable, que concluyó con su entrada triunfal en Caracas. Si el día está claro se puede observar un paisaje espectacular. Hay un tibio refugio donde venden chocolate caliente, calentaíto y otras bebidas, así como dulces y piezas de artesanía. Fuera del refugio hay pequeños kioscos con comidas y otros artículos. También se pueden alquilar caballos para ir a la Laguna de Mucubají.

Vías de acceso
Para llegar a Santo Domingo, por vía terrestre, puede hacerlo desde Barinas, Mérida y Valera. Es un camino asfaltado, estrecho y pleno de curvas, en relativo buen estado. Conducir con precaución en condiciones de poca visibilidad bajo lluvia o neblina.

Para acceder a Timotes, puede hacerlo por carretera, desde Mérida, Barinas, Valera y Apartaderos. 

Atractivos Turísticos
Santo Domingo
Sus hermosos paisajes andinos y su cercanía a las principales lagunas del Parque Nacional Sierra Nevada lo convierten en destino favorito de turistas y visitantes.


Timotes
En sus calles, casas y costumbres todavía se puede evidenciar la presencia prehispánica de las culturas que se asentaron en esta región del país. Muy cerca de bellas lagunas ideales para la pesca de truchas.


Meseta de La Galera
Está en las cercanías del pueblo de Tovar y se llega pasando por la plaza y por la iglesia, a la mano derecha. Es una montaña de tamaño mediano con una cima absolutamente plana. Fue decretada Monumento Natural para defenderla de ocupaciones ilegales e incluso de sembradíos de café que han aparecido últimamente.

Parque Nacional Tapo-Caparo
Aunque está un poco lejos vale la pena visitarlo. Se encuentra en los límites de los estados Mérida, Táchira y Barinas. Se llega por carretera siguiendo la vía de Barinas a San Cristóbal, Estado Táchira. Posee una superficie de 205 000 hectáreas. Decretado en enero de 1993, tiene un objetivo fundamental proteger las áreas que rodean las instalaciones del complejo hidroeléctrico Uribante-Caparo. El enorme potencial de la región es esencialmente hídrico, y debe ser preservado. Numerosos ríos y quebradas atraviesan el Parque. Los dos más importantes son el Uribante y el Caparo.


Rutas
  Ciudades Coloniales
  Rutas Arqueológicas
  Parques Nacionales
Cumbres Andinas
  Sol y Playa
  ¡Lo Máximo!
Países
  Bolivia
  Colombia
  Ecuador
  Perú
  Venezuela
Noticias
Calendario Turístico Andino
Promociones
CAATUR
Novedades


Búsqueda


Arriba


<-- Regresar al Inicio de las Rutas Virtuales
--> Rutas | Países | Promociones | Calendario Turístico Andino | Noticias | C.A.A.T.U.R. | Novedades
Este sitio ha sido desarrollado con la Cooperación Externa de la Xunta de Galicia
Derechos Reservados © Copyright Comunidad Andina 2002