CUENTE Y RECOMIENDE SU MEJOR VIAJE
Las Lomas de Lachay - Perú








Las Lomas de Lachay se ubican al norte de Lima y tienen una superficie de 5,070 hectáreas de oasis en la franja desértica costera. Dicho oasis se forma por los altos niveles de humedad que dan origen a esta formación particular. Entre junio y octubre, las lomas muestran todo su esplendor. El resto del año, el verdor desaparece por completo, quedando como único testigo la vegetación seca.

El viajero puede llegar a las lomas en dos horas mediante la autopista Panamericana Norte. En el Km 105 se encuentra una señal de desvío para tomar una trocha que, luego de unos 5 minutos, llega a la entrada de la Reserva de las Lomas de Lachay donde hay que pagar 5 soles para poder ingresar. Una vez en el interior, se nota como el desierto se va convirtiendo en un campo con flores y arbustos.

Las Lomas de Lachay cuentan con zonas reservadas para el estacionamiento de los vehículos y almuerzos campestres donde uno puede disfrutar de un momento de descanso antes de comenzar una caminata por toda la Reserva. Existen 2 rutas para recorrer las Lomas, una larga que circunda los límites de la reserva y toma aproximadamente 3 horas en recorrerla; y una corta, de 1 a 1 ½ horas, que lleva por los principales miradores.

En la Reserva Nacional de Lachay se muestran campos floridos entre cuyas plantas destacan el mito o papaya silvestre, el tabaco silvestre, la papa de montaña, la salvia, la begonia de lomas, la ortiga, el amancae y la tara, milenario árbol de ramas retorcidas y aspecto lúgubre, con grandes propiedades medicinales. Además, podemos apreciar formaciones pétreas de curiosas formas originadas por la erosión de sus milenarias rocas de granito y diorita, por la humedad y el viento. Aquí también se pueden visitar áreas arqueológicas de culturas precolombinas y zonas con pinturas rupestres.

Adicionalmente podemos disfrutar de la fauna existente: venados, zorros, aves y el cóndor andino, que vuela desde los andes hasta la zona costera en busca de alimento.

Jorge González
Lima - Perú


 

 

Rutas
  Ciudades Coloniales
  Rutas Arqueológicas
  Parques Nacionales
  Cumbres Andinas
  Sol y Playa
  ¡Lo Máximo!
  Expresiones Culturales
  Museos
Países
  Bolivia
  Colombia
  Ecuador
  Perú

Arriba