Noticias
 

PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL SIAPAD

 

El Comité Andino para la Prevención y Atención de Desastres - CAPRADE, con la facilitación del Proyecto PREDECAN, realizará en octubre la presentación pública institucional del Sistema de Información Andino para la Prevención y Atención de Desastres (SIAPAD) en los cuatro países de la Comunidad Andina.

Con actos públicos que se iniciarán en Perú (23 de octubre), seguido de Colombia (28 de octubre), Ecuador (30 de octubre) y Bolivia (04 de noviembre), el CAPRADE presentará ante las entidades generadoras de la información que participaron en la construcción del SIAPAD, el funcionamiento de la herramienta y su aporte en la gestión de la información para la toma de decisiones respecto a la Gestión del Riesgo.

El SIAPAD plantea la articulación de plataformas virtuales sobre Gestión del Riesgo, que se han desarrollado en el marco de la intervención del Proyecto PREDECAN, tales como la Red de Bibliotecas Virtuales para la Prevención y Atención de Desastres (Red Biva-PaD) y el Inventario de Desastres Históricos, con el portal Desinventar en línea. Para su trabajo operativo, el SIAPAD cuenta con el portal GEORiesgo.net.

En el SIAPAD participan instituciones y organizaciones que trabajan de manera articulada para lograr que la información generada respecto a la Gestión del Riesgo sea accesible a los diferentes usuarios y permita el intercambio de conocimiento respecto a este tema.

Con el SIAPAD los países de la Comunidad Andina dan un paso importante en materia de integración subregional, a partir de acciones conjuntas que permiten la generación, acceso y uso de información para la Gestión del Riesgo de Desastres.

 

 

Última actualización: 27-Nov-2009 7:57 PM