Última actualización
24-Nov-2009 12:14 PM
[HOME PREDECAN ]



EXPERIENCIAS GANADORAS DEL CONCURSO ANDINO SOBRE GESTION LOCAL DEL RIESGO

El Concurso Andino “Prácticas y Políticas de Desarrollo Local frente a los Riesgos de Desastres”, que logró la postulación inicial de 166 experiencias en la Subregión Andina, llegó a su culminación con la elección de las cuatro experiencias más representativas sobre la gestión local del riesgo.

Bolivia.
Conocimiento, organización social y mecanismos financieros: una apuesta por la investigación agroecológica participativa comunitaria como estrategia para la reducción de riesgos en el Altiplano Norte de Bolivia presentada por la Fundación para el Desarrollo Productivo y Financiero (PROFIN) y la Fundación Intercorporation.

Colombia
La gestión local del riesgo en Manizales presentada por el Instituto de Estudios Ambientales (IDEA) de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales y la Oficina Municipal de Prevención de Desastres (OMPAD).

Ecuador
Reactivación del Volcán Tungurahua, desarrollo territorial en el Cantón Penipe, presentada por el Municipio de Penipe.

Perú
Gestión concertada y sostenible del territorio y la biodiversidad en las subcuencas altas del Río Ocoña para la superación de la pobreza presentada por la Asociación Especializada para el Desarrollo Sostenible – AEDES y el Gobierno Provincial de La Unión (Arequipa).

Los representantes de estas cuatro experiencias ganadoras realizarán una pasantía a la Provincia Autónoma de Trento (Italia) para conocer de cerca las acciones desarrollada por la Protección Civil de esa localidad en cuanto a la gestión del riesgo.