Acto en conmemoración a los 212 años del Primer Grito de Independencia de Ecuador se realizó en la Secretaría General de la CAN


agosto 10, 2021 Covid-19, Notas de Prensa disabled comments

En la Secretaría General de la Comunidad Andina en la ciudad de Lima se realizó hoy un acto en conmemoración a los 212 años del Primer Grito de Independencia de la República de Ecuador.

Participaron el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza; el viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Luis Enrique Chávez; el embajador de Bolivia, Carlos Aparicio Vedia; el encargado de Negocios de la Embajada del Ecuador, Juan Manuel Escalante y el ministro plenipotenciario de la Embajada de Colombia, Juan Fernando Londoño.

En su discurso, el jefe del organismo rindió homenaje a Ecuador, país que ejerce la presidencia pro tempore de la CAN y expresó su saludo al presidente Guillermo Lasso, al Gobierno en su conjunto y a los más de 17 millones y medio de ciudadanos ecuatorianos.

“Reafirmamos nuestro compromiso como lo hemos señalado hace unos días en la visita oficial que realicé a la ciudad de Quito, de impulsar conjuntamente la reactivación económica de la región, el fortalecimiento de las relaciones internacionales, el impulso de la productividad y la mayor integración regional”, enfatizó.

En tanto, el encargado de Negocios de la Embajada, Juan Manuel Escalante agradeció al secretario general de la CAN por la realización del evento y resaltó el compromiso de su país con el proceso andino de integración.

En la ceremonia, se entonó el Himno Nacional de Ecuador y se colocaron ofrendas florales ante el monumento del Libertador Simón Bolívar.