El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Proyectos TRASNACIONALES  

 

Contribuir a la formulación de políticas públicas locales nacionales y regionales con enfoque intersectorial enfocados a la superación de la pobreza rural, la inequidad, la exclusión social y la seguridad alimentaria, ha sido fundamental en la gestión rural de la Comunidad Andina.

Por ello y con el fin implementar novedosos proyectos para el desarrollo rural y el mejoramiento de la nutrición indígena, desde el 2009 se han venido ejecutando los proyectos de alcance regional “Modelos de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial” (MDRT) y “Mejoramiento de la nutrición en poblaciones indígenas de la Comunidad Andina” (MNPI).

Ambos proyectos, integran y comprometen a los gobiernos y la población de las zonas escogidas, dándoles la oportunidad de integrar a sus modelos de gestión locales, los intercambios de experiencias con otras comunidades que poseen sus mismas realidades y necesidades. Estas metodologías de integración subregional contribuyen al diseño de propuestas de estrategias andinas de frente a la pobreza rural, y a la cohesión económica y social andina.