El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Proyectos TRASNACIONALES  

Proyecto:

Modelos de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial (MDRT)

El Proyecto, tiene como propósito la incorporación temas como la salud, la educación y la agricultura, en planes de desarrollo local concertados, evitando la duplicidad de esfuerzos y enfocado se especialmente a disminuir las realidades marginales de las poblaciones rurales de estos mismos territorios. 

En su implementación, se han validado una variedad de herramientas permitiendo la formulación de Lineamientos Andinos para promover el desarrollo Rural en la CAN; así como aprendizajes útiles para otras intervenciones de la CAN que buscan aportar a la cohesión social y económica de la Subregión.

El proyecto, implementado en cuatro territorios de referencia de los países de la CAN: Gran Tierra de los Lípez (Potosí, Bolivia), Sur del Tolima (Colombia), Cantón de Nabón (Ecuador), Juli Pomata (Puno, Perú) y ha contribuido a fortalecer la institucionalidad, aportando elementos  para la gestión articulada y concertada del territorio, promoviendo las alianzas público privadas y de la sociedad civil.

Ficha de proyecto

 

Resultados

  • Fomento de la participación y el diálogo horizontal entre los diversos actores.
  • Concertación entre los distintos niveles de gobierno implicados.
  • Generación y fortalecimiento de capacidades en la diversidad de actores.
  • Desarrollo de prácticas y herramientas adecuadas para una intervención plurinacional orientada a la producción de conocimientos y propuestas de políticas.