.. HOME CAN    l  Mapa del sitio  

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El Programa BioCAN


El Programa BioCAN ayuda a conservar y usar sabiamente la Amazonía de los cuatro Países Miembros de la Comunidad Andina. Promueve el uso sostenible de los recursos, el mejor aprovechamiento de la información científica y conocimiento tradicional y un buen ordenamiento territorial fortaleciendo las capacidades que existen en la región.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La visión del Programa BioCAN es posicionar a nivel internacional la importancia de la Amazonía de los países andinos, el intercambio de experiencias entre los países participantes y el desarrollo de una armonización de políticas regionales relacionadas a la diversidad biológica.

BioCAN es un programa regional, una iniciativa de los Países Miembros de la Comunidad Andina, la Secretaria General de la CAN y el Gobierno de Finlandia. Recoge la experiencia generada en el Proyecto BIODAMAZ, que se realizó en la en la Amazonía peruana.

La primera fase del programa se inició en diciembre 2007 y duró 18 meses. Durante este tiempo se hizo una recopilación de información y se construyó una visión estratégica consensuada con los Países Miembros y actores involucrados para permitir el desarrollo de una segunda fase del programa.

Descripción del proyecto

Objetivo general
El Objetivo General Programa es de contribuir al Desarrollo Sostenible de los Países Miembros de la Comunidad Andina, que permita mejorar la calidad de vida de sus poblaciones amazónicas y la reducción de la pobreza, a través del fortalecimiento de la gestión ambiental.

Objetivo específico
El Objetivo Específico es de mejorar la gestión sostenible de la biodiversidad en la Amazonía de los Países Miembros de la Comunidad Andina, promoviendo la gobernabilidad, interculturalidad y participación plena de todos los actores, que privilegie la equidad de género, fortalezca la interacción entre los niveles de gobierno y potencie las sinergias existentes intra e inter-regionalmente, enmarcada en la Estrategia Regional de Biodiversidad de la CAN, la Agenda Andina Ambiental y las Estrategias Nacionales de Biodiversidad.


Cuatro áreas temáticas del programa
1. Fortalecimiento institucional y gobernabilidad
2. Utilización efectiva de información de biodiversidad
3. Planificación territorial
4. Conservación y uso sostenible de biodiversidad.



VIDEO INSTITUCIONAL


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player