Consejo Consultivo Andino de Autoridades Municipales
Consejo Consultivo Andino de Autoridades Municipales

El Consejo Consultivo Andino de Autoridades Municipales es la institución consultiva del Sistema Andino de Integración, orientada a impulsar acciones  para fortalecer las ciudades y los gobiernos locales como actores de la integración.

Creación: 7 de mayo de 2004

Integrantes: Está integrado por tres representantes de cada País Miembro, uno de los cuales es el Alcalde Mayor o Metropolitano de la respectiva ciudad sede del gobierno, y los otros dos son elegidos entre las alcaldías inscritas en la Red Andina de Ciudades.

Dirección: El Presidente ejerce la representación del Consejo. El cargo es ejercido por un año, siguiendo el orden de  relación establecido para los demás órganos del SAI.

Funcionamiento: Se reúne al menos una vez al año de manera ordinaria y, de manera extraordinaria, las veces que sea necesario, por solicitud de su Presidente o de al menos tres representados en el Consejo Consultivo.

Funciones: Emitir opinión ante el Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, la Comisión o la Secretaría General de la Comunidad Andina, sobre los temas del proceso de integración de interés local por participar con derecho a voz en las reuniones de los órganos del SAI.

Pronunciamientos: Opiniones y acuerdos.

Av. Paseo de la República 3895, San Isidro, Lima 27 - PERÚ
Teléfonos: (511)710 64 00 / Fax: (511)221 33 29
Correspondencia y comunicaciones a: correspondencia@comunidadandina.org
Realizado por la Secretaría General de la Comunidad Andina © Copyright 2010
Descargo de Responsabilidades
La Comunidad Andina en