Sistema Andino de Integración
Instancias Asesoras
Instancias Asesoras

En el marco del proceso andino de integración, se han creado también Consejos, Comités y otros mecanismos, con capacidad de asesorar a los órganos de la CAN en materias especializadas.

Los Consejos Asesores están conformados por autoridades sectoriales de rango ministerial o de Secretarios de Estado de los Países Miembros. Tienen carácter permanente y emiten opinión no vinculante en el ámbito de los temas para los que fueron creados.

Los Comités tienen carácter técnico. Están conformados por autoridades sectoriales de alto nivel de los Países Miembros o por funcionarios con capacidad para comprometerlos. Emiten opinión técnica no vinculante en el ámbito de los temas para los que fueron creados y asesoran al Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, a la Comisión y a la Secretaría General para el mejor desempeño de sus actividades.

Los Grupos Asesores Ad-hoc o Reuniones de Expertos Gubernamentales o No Gubernamentales son mecanismos creados en el marco del SAI a los cuales se somete a consideración los temas de su competencia. Tienen carácter temporal y emiten opinión no vinculante. Una vez cumplido el encargo, la instancia se disuelve automáticamente.

Las Mesas son instancias creadas para impulsar la participación activa de la sociedad civil en la gestión de programas y políticas públicas en el marco del proceso de integración mediante el dialogo y la concertación con las instancias gubernamentales.

Consejos, Comités y Grupos de la Comunidad Andina

Composicion y funciones de los Consejos, Comités y Grupos de la Comunidad Andina creados por Decisión

 

Av. Paseo de la República 3895, San Isidro, Lima 27 - PERÚ
Teléfonos: (511)710 64 00 / Fax: (511)221 33 29
Correspondencia y comunicaciones a: correspondencia@comunidadandina.org
Realizado por la Secretaría General de la Comunidad Andina © Copyright 2010
Descargo de Responsabilidades
La Comunidad Andina en