NOTAS DE PRENSA
Buscar        Año:    Mes:

Aprueban normativa que otorga facilidades para comercialización de productos ambientadores en la Comunidad Andina

La Comisión de la Comunidad Andina, integrada por los representantes de los ministerios de Comercio Exterior de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, aprobó la Decisión 826, la cual simplifica el procedimiento de la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO) y otorga facilidades para la comercialización de los productos ambientadores en la subregión andina.

La norma andina aprobada, dispone que los productores y comercializadores de ambientadores tendrán menores costos para obtener la Notificación Sanitaria Obligatoria ante las Autoridades Nacionales Competentes, al no tener que realizar procedimientos para cada uno de sus productos, cuando los ambientadores presenten variedades en cuanto a su aroma o fragancia.

Durante la reunión realizada por videoconferencia el miércoles 18, también se aprobó la Decisión 827, la cual actualiza los lineamientos para la elaboración, adopción y aplicación de reglamentos técnicos y procedimientos de evaluación de la conformidad al interior de los cuatro países y a nivel comunitario, a fin de evitar que éstos se constituyan en obstáculos técnicos innecesarios al comercio y se mejoren las prácticas regulatorias.

Asimismo, los países de la Comunidad Andina, aprobaron la Decisión 828 “Programa Estadístico Comunitario”, que establece el marco para el desarrollo, la generación y la difusión de las estadísticas andinas durante el periodo 2018 - 2022.

 

Lima, 19 de julio de 2018

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr

Comisión de la Comunidad Andina, integrada por los representantes de los ministerios de Comercio Exterior de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú se reunió por videoconferencia. Comisión de la Comunidad Andina, integrada por los representantes de los ministerios de Comercio Exterior de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú se reunió por videoconferencia. La reunión también contó con la participación de la Secretaria General de la Comunidad Andina.
SECRETARÍA GENERAL DE LA COMUNIDAD ANDINA
Av. Paseo de la República 3895, San Isidro, Lima 27 - Perú
Teléfonos: (511)710 64 00 / Fax: (511)221 33 29
Correspondencia y comunicaciones a: correspondencia@comunidadandina.org