NOTAS DE PRENSA
Buscar        Año:    Mes:

Países de la Comunidad Andina aprueban Glosario de términos y conceptos de la gestión del riesgo de desastres en la subregión

·         Decisión 825 fue aprobada en la Cuadragésima Segunda Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores realizada el último martes

Los países de la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú cuentan a partir de ahora con una herramienta que les permitirá manejar un mismo código de términos y conceptos en la Gestión del Riesgo de Desastres.

Esto gracias a la Decisión 825 “Glosario de términos y conceptos de la de Gestión del Riesgo de Desastres para los Países Miembros de la CAN”, aprobada en la Cuadragésima Segunda Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores en forma ampliada con los Representantes Titulares ante la Comisión de la Comunidad Andina, realizada el martes 29 de mayo.

Según explicó el Secretario General de la CAN, Walker San Miguel esta herramienta fue elaborada por el Comité Andino para la Prevención y Atención de Desastres (CAPRADE) y la Secretaría General, bajo la Presidencia Pro Témpore del Ecuador.

“Este Glosario facilitará la coordinación de estrategias y planes para la definición de acciones conjuntas en situaciones de emergencia, lo cual demuestra el compromiso de los cuatro países en un tema de tanto importancia como la Gestión del Riesgo de Desastres, sobre todo teniendo en cuenta la vulnerabilidad de nuestra región”, destacó San Miguel Rodríguez.

Asimismo, resaltó que el mencionado Glosario se constituye en un documento complementario a la Estrategia Andina de Gestión del Riesgo de Desastres 2017-2030, aprobada en mayo de 2017. 

Cabe mencionar, que la aplicación de esta herramienta se dará en el marco de las acciones conjuntas y coordinadas entre los Países Miembros, lo que no significa la variación o modificación de la terminología que como países manejan internamente.

 

Lima, 31 de mayo de 2018

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr

Decisión 825 fue aprobada en la Cuadragésima Segunda Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores realizada el último martes
SECRETARÍA GENERAL DE LA COMUNIDAD ANDINA
Av. Paseo de la República 3895, San Isidro, Lima 27 - Perú
Teléfonos: (511)710 64 00 / Fax: (511)221 33 29
Correspondencia y comunicaciones a: correspondencia@comunidadandina.org