ARCHIVO FOTOGRAFICO
Buscar        Año:    Mes:

Secretario General de la CAN destaca empoderamiento de la mujer en la región andina

En el Día Internacional de la Mujer, el Secretario General de la Comunidad Andina, Walker San Miguel destacó la participación de la mujer en el proceso andino de integración y el empoderamiento alcanzado en la región andina y en el mundo.

Fue durante la inauguración de la conferencia “Con las mujeres avanza el mundo”, organizada por la Asociación Peruana “Mujer Peruana”, realizada en la sede de la Secretaría General de la CAN en Lima.

Ante decenas de mujeres emprendedoras, empresarias y representantes de asociaciones de la sociedad civil a nivel nacional, Walker San Miguel afirmó que, en todos los organismos del Sistema Andino de Integración, es notable y destacada la presencia de la mujer, como en el Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, la Comisión de la CAN, el Organismo Andino de Salud, la Secretaría General entre otros.

Asimismo, resaltó el rol estratégico de las mujeres andinas que llevan adelante sus micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, de las mujeres indígenas y afrodescendientes que participan activamente en el Consejo Consultivo de Pueblos Indígenas y la Mesa de Pueblos Afrodescendiente y de aquellas que, desde las zonas de frontera de la Comunidad Andina, participan en los proyectos de desarrollo social, que se promueven gracias a la cooperación internacional.

Cabe señalar, que actualmente el total de la población de la Comunidad Andina asciende a 110 millones 327 mil personas, de las cuales el 50,3% son mujeres.

 

Lima, 08 de Marzo de 2018

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr

Conferencia Con las mujeres avanza el mundo, organizada por la Asociación Peruana Mujer Peruana se realizó en la sede de la Secretaría General de la CAN Conferencia Con las mujeres avanza el mundo, organizada por la Asociación Peruana Mujer Peruana se realizó en la sede de la Secretaría General de la CAN Conferencia Con las mujeres avanza el mundo, organizada por la Asociación Peruana Mujer Peruana se realizó en la sede de la Secretaría General de la CAN
Conferencia Con las mujeres avanza el mundo, organizada por la Asociación Peruana Mujer Peruana se realizó en la sede de la Secretaría General de la CAN Secretario General de la CAN fue reconocido por Asociación Mujer Peruana. Secretario General de la CAN saludó a micro, pequeñas y medianas empresarias participantes.
SECRETARÍA GENERAL DE LA COMUNIDAD ANDINA
Av. Paseo de la República 3895, San Isidro, Lima 27 - Perú
Teléfonos: (511)710 64 00 / Fax: (511)221 33 29
Correspondencia y comunicaciones a: correspondencia@comunidadandina.org