NOTAS DE PRENSA
Buscar        Año:    Mes:

Embajador Allan Wagner fue condecorado como “Ciudadano Andino Honorífico”

En reconocimiento a sus aportes a la integración andina y latinoamericana y a su destacada trayectoria, la Secretaría General de la Comunidad Andina condecoró al Embajador Allan Wagner Tizón con la medalla “Ciudadano Andino Honorífico”.

En la ceremonia realizada el martes 19, estuvieron presentes el Secretario General de la CAN, Walker San Miguel, los Directores Generales, el Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú, representantes de organismos internacionales, el sector empresarial peruano, entre otras personalidades.

Durante su discurso, Walker San Miguel destacó que Allan Wagner ha demostrado permanentemente su compromiso con la integración andina y latinoamericana y resaltó que cuando se desempeñó como Secretario General de la CAN promovió un nuevo Diseño Estratégico para la integración andina, impulsando como ejes centrales la profundización de la integración comercial, el desarrollo de la competitividad, el desarrollo de nuevos temas estratégicos, cooperación política y cohesión social.

“Esta distinción es un reconocimiento a la trayectoria de vida de una persona con un gran compromiso con la paz y la diplomacia, a quien siempre ha estado vinculado a los temas de integración y quien hoy nos permite volvernos a ilusionar con el ideal de lo que significa la integración sudamericana y latinoamericana”, afirmó.

Por su parte, Wagner Tizón, quien agradeció la distinción recibida y recordó la labor que realizó en la Secretaría General de la CAN, reafirmó su firme compromiso con el proceso andino de integración y resaltó su importancia.

“En el mundo actual y en plenos procesos de cambio, no cabe duda que la integración es el camino y que juntos debemos fortalecerla. Hago votos porque la integración recobre un nuevo impulso y que seamos capaces de aprovechar las oportunidades que la integración nos ofrece para el desarrollo de nuestros países, para la eliminación de la pobreza y para el bienestar de los ciudadanos andinos “, manifestó.

 

 

Lima, 20 de diciembre de 2017

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr

Allan Wagner, quien agradeció la distinción recibida y recordó la labor que realizó en la Secretaría General de la CAN, reafirmó su firme compromiso con el proceso andino de integración y resaltó su importancia. Allan Wagner, quien agradeció la distinción recibida y recordó la labor que realizó en la Secretaría General de la CAN, reafirmó su firme compromiso con el proceso andino de integración y resaltó su importancia. La condecoración Ciudadano Andino Honorífico, conferida hoy al Embajador Allan Wagner es una distinción que se otorga a personalidades que realizan aportes significativos a la integración regional. La condecoración Ciudadano Andino Honorífico, conferida hoy al Embajador Allan Wagner es una distinción que se otorga a personalidades que realizan aportes significativos a la integración regional. Durante su discurso, Walker San Miguel destacó que cuando Allan Wagner se desempeñó como Secretario General de la CAN promovió un nuevo Diseño Estratégico para la integración andina. Durante su discurso, Walker San Miguel destacó que cuando Allan Wagner se desempeñó como Secretario General de la CAN promovió un nuevo Diseño Estratégico para la integración andina. Durante su discurso, Walker San Miguel destacó que cuando Allan Wagner se desempeñó como Secretario General de la CAN promovió un nuevo Diseño Estratégico para la integración andina. Previo al acto de condecoración, el Embajador Allan Wagner fue recibido por el Secretario General de la Comunidad Andina, Walker San Miguel. Previo al acto de condecoración, el Embajador Allan Wagner fue recibido por el Secretario General de la Comunidad Andina, Walker San Miguel y los Directores Generales.
Av. Paseo de la República 3895, San Isidro, Lima 27 - PERÚ
Teléfonos: (511)710 64 00 / Fax: (511)221 33 29
Correspondencia y comunicaciones a: correspondencia@comunidadandina.org
Realizado por la Secretaría General de la Comunidad Andina © Copyright 2010
Descargo de Responsabilidades
La Comunidad Andina en