NOTAS DE PRENSA
Buscar        Año:    Mes:

Sistemas de vigilancia fitosanitaria de países de la CAN fueron presentados en Reunión de la Organización Norteamericana de Protección a las Plantas

La Secretaría General de la Comunidad Andina participó en la 41° Reunión Anual de la Organización Norteamericana de Protección a las Plantas (NAPPO), cuyo tema de este año fue “El comercio agrícola: la experiencia de las Américas”. 

Durante su participación en este foro internacional que se realizó en la ciudad de Mérida en México, la Secretaría General de la CAN presentó una actualización de los sistemas de vigilancia fitosanitaria en los Países Miembros. 

Estos sistemas implementados por las organizaciones nacionales de protección fitosanitaria buscan garantizan el estatus en los países que integran la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú. 

En la reunión, en la que también participaron otras organizaciones regionales de las Américas, como el Comité Regional de Sanidad Vegetal del Cono Sur -COSAVE y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria – OIRSA, se realizaron sesiones de capacitación sobre los acuerdos internacionales que brindan el marco y la orientación básica para la protección de los recursos vegetales y para el comercio seguro de plantas. 

Asimismo, se identificaron coincidencias en las agendas de las organizaciones regionales en temas como certificación electrónica, el enfoque de sistemas en la evaluación del riesgo fitosanitario y el comercio electrónico como un nuevo reto a los sistemas de control; temáticas que constituyen una oportunidad para adelantar tareas conjuntas en beneficio de los productores de todo el continente.

 

 

 

Mérida, 24 de Noviembre de 2017

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr

Estos sistemas implementados por las organizaciones nacionales de protección fitosanitaria buscan garantizan el estatus en los países que integran la CAN.
Av. Paseo de la República 3895, San Isidro, Lima 27 - PERÚ
Teléfonos: (511)710 64 00 / Fax: (511)221 33 29
Correspondencia y comunicaciones a: correspondencia@comunidadandina.org
Realizado por la Secretaría General de la Comunidad Andina © Copyright 2010
Descargo de Responsabilidades
La Comunidad Andina en