NOTAS DE PRENSA
Buscar        Año:    Mes:

Comunidad Andina y Unión Europea inauguran modernas plantas productivas en Zona de Integración Fronteriza Perú- Bolivia

·         Planta tostadora de café y planta de lavado y secado de fibra de alpaca fueron puestas en marcha en ceremonia en la que participó el Secretario General de la CAN, Walker San Miguel, el Embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado y autoridades locales. 

Como parte de las acciones del Proyecto “Integración Regional Participativa en la Comunidad Andina”, financiado por la Unión Europea, se inauguraron hoy dos modernas plantas, para el tostado de café y para el lavado y secado de fibra de alpaca en la Zona de Integración Fronteriza Perú – Bolivia. 

Esta acción binacional, que se inició en diciembre de 2015, beneficiará a más de 4 800 productores de ambos países, quienes se dedican en el ámbito andino, a la crianza de alpacas y en el ámbito amazónico, al cultivo del café. 

Para el componente Camélidos, la iniciativa beneficia a los pobladores de las provincias de Huancané en Puno y de Palca en Tacna, en el Perú, y a las provincias de Franz Tamayo y José Manuel Pando, del departamento de La Paz, en Bolivia. En tanto, para el componente Café, a los habitantes de la cuenca del río Tambopata, en la provincia de Sandía, en Puno, Perú; y en las cuencas de los ríos Lanza y Pablobamba en la provincia Iturralde, del departamento de La Paz, en Bolivia. 

El Secretario General de la Comunidad Andina, Walker San Miguel destacó que los beneficiarios de este proyecto, cuya inversión asciende a 900,000 euros, podrán mejorar las acciones destinadas a la exportación del café de grano y comercializar los productos de fibra de alpaca, con el mejoramiento del trabajo en corte, preselección y lavado. 

Explicó que el “Proyecto Integración, Inclusión e Innovación en Cadenas Productivas Transfronterizas de Café y Camélidos Sudamericanos”, es ejecutado por la Autoridad Autónoma del Lago Titicaca – ALT y cuenta además con la colaboración de Sierra y Selva Exportadora, entidad adscrita del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú y la Municipalidad Provincial de Sandia. 

El acto contó además con la presencia del Embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado; el presidente ejecutivo de ALT, Juan José Occola, representantes de Sierra y Selva Exportadora y la Municipalidad de Sandia; además de la población beneficiaria. 

 

 

Juliaca, 09 de noviembre de 2017

Tema: INPANDES, Comunidad Andina, Unión Europea

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr

Comunidad Andina y Unión Europea inauguran modernas plantas productivas en Zona de Integración Fronteriza Perú- Bolivia Planta tostadora de café Discurso del Secretario General de la CAN, Waler San Miguel Planta tostadora de café Planta tostadora de café Planta tostadora de café Planta tostadora de café Planta tostadora de café Planta tostadora de café Planta de lavado y secado de fibra de alpaca. Planta de lavado y secado de fibra de alpaca. Distinción al Secretario General de la CAN, Walker San Miguel Planta de lavado y secado de fibra de alpaca.
Av. Paseo de la República 3895, San Isidro, Lima 27 - PERÚ
Teléfonos: (511)710 64 00 / Fax: (511)221 33 29
Correspondencia y comunicaciones a: correspondencia@comunidadandina.org
Realizado por la Secretaría General de la Comunidad Andina © Copyright 2010
Descargo de Responsabilidades
La Comunidad Andina en