ARCHIVO FOTOGRAFICO
Buscar        Año:    Mes:

Comité Andino para la Prevención y Atención de Desastres de la CAN coordina acciones para reducir riesgos ante desastres

Los integrantes del Comité Andino para la Prevención y Atención de Desastres de los países de la CAN se reunieron hoy en Lima, a fin de coordinar acciones para el cumplimiento de la Estrategia Andina para la Reducción de Riesgos de Desastres.


La Estrategia, aprobada en el mes de mayo, se constituye en una nueva hoja de ruta sobre la gestión integral del riesgo de desastres, reconociendo la prevención como un criterio prioritario para reducir y mitigar los efectos ante la ocurrencia de eventos naturales y antrópicos que puedan dar lugar a situaciones de desastres.


En la cita de trabajo, participaron representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y de la Secretaría General de la Comunidad Andina.


Durante la reunión, los países de la subregión evaluaron e intercambiaron información sobre el impacto de eventos adversos en sus territorios y debatieron los mecanismos de implementación del Plan Operativo del mencionado comité para el 2018.


La cita, se realizó en el marco de la Octava reunión de Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria (MIAH), organizada por la República del Perú y la Oficina Regional para América Latina y El Caribe de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA-ROLAC).

 

Lima, 08 de noviembre de 2017

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr

Comité Andino para la Prevención y Atención de Desastres de la CAN coordina acciones para reducir riesgos ante desastres Comité Andino para la Prevención y Atención de Desastres de la CAN coordina acciones para reducir riesgos ante desastres
Av. Paseo de la República 3895, San Isidro, Lima 27 - PERÚ
Teléfonos: (511)710 64 00 / Fax: (511)221 33 29
Correspondencia y comunicaciones a: correspondencia@comunidadandina.org
Realizado por la Secretaría General de la Comunidad Andina © Copyright 2010
Descargo de Responsabilidades
La Comunidad Andina en