NOTAS DE PRENSA
Buscar        Año:    Mes:

Se inauguró la sexta edición del Encuentro Empresarial Andino

Hoy, en Armenia (Colombia) se inauguró la sexta edición del Encuentro Empresarial Andino con la participación de 128 compradores y 291 exportadores de los Países Miembros de la Comunidad Andina y de la Unión Europea ­–incluido el Reino Unido– como región invitada del evento. En esta macro rueda de negocios se esperan concretar cerca de 2,800 citas y superar transacciones por más de 50 millones de dólares. 

Durante el acto de inauguración, el Secretario General de la CAN, Walker San Miguel resaltó que el Encuentro Empresarial Andino ha logrado consolidarse en la agenda de promoción comercial gracias al constante trabajo de las cuatro Agencias de Promoción de Exportaciones de los Países Miembros. De otro lado, manifestó que este evento es una plataforma de gran importancia para los países de Bolivia, Ecuador, Colombia y el Perú; en donde los empresarios no solo generan productos para su exportación, sino que además generan empleo.

San Miguel, se refirió también a los últimos avances obtenidos en el proceso de integración, el cual está por cumplir 50 años de vigencia, como lo son la nueva Decisión sobre el marco regulatorio de interconexión eléctrica y el lanzamiento del satélite (SES-10) que explotará el recurso orbita de la Comunidad Andina.

Por su parte, el Gobernador del Departamento del Quindío, Carlos Osorio, agradeció la elección de la ciudad de Armenia como sede del Encuentro Empresarial.

La Directora Ejecutiva de PROECUADOR, Silvana Vallejo resaltó la importancia de esta macro rueda de negocios, la cual ha venido generando compromisos de ventas por más de 350 millones de dólares; mostrando así que este espacio permite a los empresarios posicionar, internacionalmente, la alta calidad de los productos andinos.

Para cerrar el acto de inauguración, el Presidente de PROCOLOMBIA, Felipe Jaramillo, resaltó que "la diversificación de mercados, en este caso para la Unión Europea, permite a los empresarios disminuir el riesgo de tener un solo cliente, mejora el capital humano de las empresas porque las hace más especializadas y se generan más negocios como región".

La Rueda de Negocios, se desarrollará hasta el día de mañana en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, en donde los empresarios participantes tendrán la oportunidad de mostrar su oferta exportable y establecer nuevas alianzas estratégicas. 

Esta sexta edición del Encuentro es organizada por los organismos de promoción de exportaciones PROMUEVE BOLIVIA, PROCOLOMBIA, PROECUADOR y PROMPERU y por la Secretaría General de la CAN, por encargo de la Comisión de la CAN que integran los responsables andinos de Comercio Exterior.

 

Armenia, 26 de abril de 2017.

 

 

Tema: Promoción Comercial

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr

Inauguración del VI Encuentro Empresarial Andino Gobernador del Quindío, Carlos Osorio Directora Ejecutiva de PROECUADOR, Silvana Vallejos Secretario General de la CAN, Walker San Miguel Felipe Jaramillo, Presidente de PROCOLOMBIA En la  macro rueda de negocios también, se brinda información sobre los avances en el proceso de integración andino. Los empresarios de los distintos sectores productivos tendrán la oportunidad de mostrar su oferta exportable y establecer nuevas alianzas estratégicas. 
La Rueda de Negocios, se desarrollará hasta el día de mañana en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones.
Av. Paseo de la República 3895, San Isidro, Lima 27 - PERÚ
Teléfonos: (511)710 64 00 / Fax: (511)221 33 29
Correspondencia y comunicaciones a: correspondencia@comunidadandina.org
Realizado por la Secretaría General de la Comunidad Andina © Copyright 2010
Descargo de Responsabilidades
La Comunidad Andina en