NOTAS DE PRENSA
Buscar        Año:    Mes:

Secretaría General emite Resolución que armoniza el listado de formas cosméticas a nivel comunitario

La Secretaría General de la Comunidad Andina (SGCAN) emitió la Resolución Nº 1906, con la finalidad de armonizar el listado de formas cosméticas en los Países Miembros de la Comunidad Andina.

La importancia de esta normativa gira en torno al cuidado de la salud de los habitantes de los cuatro países, en el marco de las legislaciones sanitarias armonizadas a nivel comunitario, incrementando la calidad y seguridad de los productos que se elaboran y comercializan en la subregión. Cada producto cosmético está sujeto a la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO) y al control de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), de acuerdo a su caracterización.

La forma cosmética corresponde a la presentación final del producto con determinadas características físico-químicas para su adecuada presentación y uso y es requerida para la clasificación de estos productos al momento de tramitar su NSO ante la Autoridad Nacional Competente de cada uno de los Países Miembros de la Comunidad Andina.

En la Resolución Nº 1906 se definen estas formas cosméticas, entre las que se encuentran aerosoles, barras, ceras, crema en gel, esmaltes, lociones, pastas, perlas, polvos, pomadas y suspensiones, entre otras.

La referida Resolución entró en vigencia a partir su publicación en la Gaceta Oficial del Acuerdo de Cartagena del 21 de febrero de 2017.

 

*Descargar:  Gaceta 2926

 

 

Lima, 28 de febrero de 2017

Tema: Sanidad Humana, Cosméticos

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr

Av. Paseo de la República 3895, San Isidro, Lima 27 - PERÚ
Teléfonos: (511)710 64 00 / Fax: (511)221 33 29
Correspondencia y comunicaciones a: correspondencia@comunidadandina.org
Realizado por la Secretaría General de la Comunidad Andina © Copyright 2010
Descargo de Responsabilidades
La Comunidad Andina en