NOTAS DE PRENSA
Buscar        Año:    Mes:

Países de la CAN aprueban uso electrónico de la Tarjeta Andina de Migración (TAM)

 

El día de hoy, en el marco de la XVII Reunión del Comité Andino de Autoridades de Migración (CAAM),  los Países Miembros de la Comunidad Andina, en concordancia con lo dispuesto en la Resolución 527 de la Secretaria General de la CAN, aprobaron el uso electrónico de la Tarjeta Andina de Migración.

La utilización de la TAM electrónica, que viene siendo implementada en los diferentes puestos de control de los Países Miembros, facilitará, simplificará y hará más eficiente el control de las personas que transitan dentro de los países de la Comunidad Andina. Asimismo, permitirá reducir el tiempo en las filas de los aeropuertos y demás puestos de control migratorio, haciendo más agradable el viaje de los usuarios. Estos beneficios permitirán elevar el nivel de competitividad de los aeropuertos de la región andina y al mismo tiempo incentivará el turismo intra-andino por carretera.

En la XVII Reunión participaron funcionarios de las entidades gubernamentales de migraciones de Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú, así como representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores  y de la Secretaría General de la Comunidad Andina.

El Secretario General de la Comunidad Andina, Walker San Miguel, manifestó que la aprobación de la TAM electrónica es un paso de gran importancia para los Países Miembros y muestra la vitalidad de la CAN como organismo de integración.

 

Lima, 15  de noviembre 2016

 

Tema: Migración

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr

En este sesión de trabajo participaron funcionarios de las entidades gubernamentales de migraciones de Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú
En este sesión de trabajo participaron funcionarios de la Secretaría General de la Comunidad Andina. XVII Reunión del Comité Andino de Autoridades de Migración (CAAM)
SECRETARÍA GENERAL DE LA COMUNIDAD ANDINA
Av. Paseo de la República 3895, San Isidro, Lima 27 - Perú
Teléfonos: (511)710 64 00 / Fax: (511)221 33 29
Correspondencia y comunicaciones a: correspondencia@comunidadandina.org