ARCHIVO FOTOGRAFICO
Buscar        Año:    Mes:

Avanza ejecución del proyecto CAN- UE “Integración Regional Participativa en la Comunidad Andina”

Con el objetivo de dar seguimiento a los contratos de Servicios y Contratos de Subvención del Proyecto “Integración Regional Participativa en la Comunidad Andina INPANDES” (Convenio de Financiación DCI-ALAS/2011/022-123 suscrito entre la Comunidad Andina y la Unión Europea), los integrantes del Comité de Dirección y las entidades ejecutoras de los proyectos y servicios sostuvieron una reunión de trabajo. 

El proyecto INPANDES viene implementando seis nuevas acciones en las Zonas de Integración Fronteriza de la subregión andina, relacionadas al desarrollo productivo (cadenas de valor de camélidos, café, cacao, piscicultura, papa) y a la planificación territorial y de gestión de los recursos naturales en el ámbito fronterizo. 

Los proyectos, actividades y servicios demandan una inversión superior a los 9 millones de euros y tienen como objetivo contribuir a la integración fronteriza de los países de la Comunidad Andina, incidir en las políticas locales y en la gobernanza a través de la participación de la sociedad civil. 

La cita se inició con una reunión del Comité de Dirección conformado por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas del Estado Plurinacional de Bolivia; del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social y de la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional del Ecuador; del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, de la Delegación de la Unión Europea en el Perú y de la Secretaría General de la Comunidad Andina. 

Posteriormente, se realizó un Taller de Inducción con el fin de intercambiar información y articular acciones entre los proyectos, los contratos de Servicios y los representantes del Comité de Dirección del proyecto INPANDES. Además, se brindó información administrativa y contractual según los procedimientos establecidos en la Guía Práctica de la Unión Europea, y se presentó la modalidad de seguimiento y monitoreo por parte de la Unidad Ejecutora del Proyecto INPANDES y la Unión Europea. 

El Taller se re realizó con la participación de las entidades ejecutoras de los seis proyectos: Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Lago Titicaca, Río Desaguadero, Lago Poopó, Salar de Coipasa (Proyectos “Integración, inclusión e innovación en cadenas productivas transfronterizas de café y camélidos sudamericanos con base territorial” y “Aprovechamiento de las aguas de la cuenca del lago Titicaca para la dotación de agua potable en un contexto de cambio climático”) y el Centro Internacional de la Papa (Proyecto “Desarrollando Innovaciones para la Seguridad Alimentaria y Nutricional”). 

Asimismo, asistieron los representantes del Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo (“Integración, inclusión e innovación en el corredor productivo transfronterizo Napo – Amazonas”), del Plan Binacional Ecuador- Perú (Proyecto “Desarrollo e Integración Urbana de localidades vecinales fronterizas”) y del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Carchi (Diseño e implementación de un modelo de desarrollo territorial fronterizo para la mejora de las condiciones ambientales y de vida en la cuenca hidrográfica alta del Río Carchi en Ecuador”).

En ambas reuniones, se analizaron los avances de las acciones desarrolladas hasta el momento por las entidades ejecutoras de los seis proyectos y de los cuatro servicios: “Plataforma Andina de Desarrollo del Turismo Comunitario”, “Plataforma Andina de Regiones Innovadoras”, “Plataforma Andina de cooperación transfronteriza” y “Consulta y participación social, regional y local para la construcción de la Ontología del Vivir Bien”; además de articular acciones y coordinar el proceso de  seguimiento y monitoreo para garantizar el cumplimiento de los objetivos y resultados del Proyecto INPANDES.

 

 

Lima, 04 de marzo de 2016

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr

Los integrantes del Comité de Dirección y las entidades ejecutoras de los proyectos y servicios del proyecto “Integración Regional Participativa en la Comunidad Andina INPANDES” se reunieron en Lima. La cita se inició con una reunión del Comité de Dirección. Posteriormente, se realizó un Taller de Inducción con el fin de intercambiar información y articular acciones entre los proyectos, los contratos de Servicios y los representantes del Comité de Dirección del proyecto. Posteriormente, se realizó un Taller de Inducción con el fin de intercambiar información y articular acciones entre los proyectos, los contratos de Servicios y los representantes del Comité de Dirección del proyecto. Participó el representante de la Delegación de la Unión Europea en el Perú. También los representantes de la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Lago Titicaca, Río Desaguadero, Lago Poopó, Salar de Coipasa. Del Centro Internacional de la Papa. Del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Carchi. Del Plan Binacional Ecuador- Perú. Y del Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo.
Av. Paseo de la República 3895, San Isidro, Lima 27 - PERÚ
Teléfonos: (511)710 64 00 / Fax: (511)221 33 29
Correspondencia y comunicaciones a: correspondencia@comunidadandina.org
Realizado por la Secretaría General de la Comunidad Andina © Copyright 2010
Descargo de Responsabilidades
La Comunidad Andina en