NOTAS DE PRENSA
Buscar        Año:    Mes:

Colombia asumió la Presidencia del Consejo Consultivo Empresarial Andino para el periodo 2016 - 2017

El Consejo Consultivo Empresarial Andino (CCEA), integrado por los directivos de las principales organizaciones empresariales representativas de Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú se reunieron en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina en la ciudad de Lima.

En el marco de la XX Reunión del CCEA realizada el viernes 26, en la que participó el Secretario General de la Comunidad Andina, Walker San Miguel, se realizó el cambio de la Presidencia Pro Tempore del Consejo Consultivo Empresarial Andino del Estado Plurinacional de Bolivia a la República de Colombia para el periodo 2016 – 2017.

Al momento de entregar el cargo, el directivo de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez agradeció el apoyo de la Secretaría General de la CAN por promover conjuntamente con el Consejo Consultivo el comercio intracomunitario y destacó la predisposición del Secretario General por mantener un mayor contacto con los empresarios de los países que integran la Comunidad Andina.

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación Nacional de Industriales de Colombia, Paola Buendía dijo que en su gestión “Colombia imprimirá un mayor dinamismo a temas que se vienen trabajando como el Manual Técnico para el Registro y Control de Plaguicidas Químicos de Uso Agrícola, a los reglamentos técnicos y a las otras mesas de trabajo que existen, logrando ponerle tiempos y plazos a los proyectos en curso”.

“Lo que queremos es que realmente la participación del sector privado sea mucho más fuerte en las agendas con los diferentes ministerios de Comercio, para trabajar en una hoja de ruta que alinee los intereses y las preocupaciones que tiene el sector privado con los tiempos que los diferentes gobiernos tienen”, señaló.

Durante la cita de trabajo, los empresarios también intercambiaron información sobre el desarrollo del comercio intracomunitario en el año 2015 y analizaron diversas propuestas para promover una mayor participación del sector empresarial en el proceso andino de integración.

Además de los representantes de las organizaciones empresariales representativas de Bolivia y Colombia, estuvieron presentes por Ecuador, la representante de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias, Caterina Costa de García; y por el Perú, el Director de la Comisión de Comercio Exterior de la Sociedad Nacional de Industrias, David Lemor; el Gerente de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, Carlos García; el Asesor de la Presidencia de la Asociación de Exportadores, Manuel Portugal y los Directores Generales de la Comunidad Andina.

 

 

Lima, 29 de febrero de 2016 

Tema: Comunidad Andina, Colombia, Bolivia, Consejo Consultivo Empresarial Andino

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr

El directivo de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez entregó el cargo a la Vicepresidente de Comercio Exterior de la Asociación Nacional de Industriales de Colombia, Paola Buendía. El directivo de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez entregó el cargo a la Vicepresidente de Comercio Exterior de la Asociación Nacional de Industriales de Colombia, Paola Buendía.
SECRETARÍA GENERAL DE LA COMUNIDAD ANDINA
Av. Paseo de la República 3895, San Isidro, Lima 27 - Perú
Teléfonos: (511)710 64 00 / Fax: (511)221 33 29
Correspondencia y comunicaciones a: correspondencia@comunidadandina.org