NOTAS DE PRENSA
Buscar        Año:    Mes:

Unión Europea apoya desarrollo fronterizo y participación social en países de la Comunidad Andina

Con el objetivo de contribuir al proceso de integración regional andino, la Unión Europea implementará un nuevo proyecto de cooperación, denominado “Integración Regional Participativa en la Comunidad Andina- INPANDES”.

La iniciativa tiene dos ámbitos de realización. El primero de ellos estará enmarcado en acciones regionales que logren consolidar la integración participativa en los espacios del Sistema Andino de Integración, promoviendo la participación organizada de la sociedad civil.

El segundo, impulsará la generación de trabajo decente, ingresos y servicios sociales para las comunidades atendidas y la mejora de las condiciones del empleo en las Zonas de Integración Fronteriza.

Con este proyecto se busca además consolidar las dinámicas iniciadas en los proyectos CAN- UE “En Acción con la Sociedad Civil- SOCICAN” y “Apoyo a la cohesión económica y social en la Comunidad Andina- CESCAN I y II”, implementados anteriormente.

La implementación de este nuevo proyecto se concretó a partir de la firma del Presupuesto Programa de Inicio, suscrito por la Embajadora de la Unión Europea en el Perú, Irene Horejs y el Secretario General de la Comunidad Andina, Pablo Guzman, en el marco del Convenio de Financiación entre la CAN y la UE.

 

 

 

Lima, 26 de febrero de 2015

Tema: Unión Europea, Desarrollo Fronterizo

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr

Proyecto promoverá participación organizada de la sociedad civil.
SECRETARÍA GENERAL DE LA COMUNIDAD ANDINA
Av. Paseo de la República 3895, San Isidro, Lima 27 - Perú
Teléfonos: (511)710 64 00 / Fax: (511)221 33 29
Correspondencia y comunicaciones a: correspondencia@comunidadandina.org