NOTAS DE PRENSA
Buscar        Año:    Mes:

Designan nuevo Presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina

El Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, reunido en Sesión Administrativa, designó al Doctor Luis José Diez Canseco Núñez como Presidente de este Órgano Comunitario para la gestión 2015.

El acto de posesión y juramento del magistrado de nacionalidad peruana se realizó en la ciudad de Quito, sede del Tribunal de Justicia de la CAN.

Este organismo que integra el Sistema Andino de Integración (SAI) es de carácter permanente, supranacional y comunitario, y fue instituido para declarar la legalidad del derecho comunitario, asegurar su interpretación y aplicación uniforme en todos los Países Miembros.

El Tribunal de Justicia de la CAN está compuesto por cuatro magistrados principales, uno de cada País Miembro.

Saludo de la Secretaría General

Al respecto, el Secretario General de la Comunidad Andina, Pablo Guzman expresó sus felicitaciones al nuevo Presidente del Tribunal de Justicia y le auguró éxitos en su gestión. Asimismo, agradeció a la saliente Presidenta del Tribunal, Leonor Perdomo por la labor realizada durante el último año.

 

 

 

Lima, 16 de enero de 2015

 

Tema: Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, Presidencia

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr

El acto de posesión y juramento del magistrado de nacionalidad peruana se realizó en la ciudad de Quito, sede del Tribunal de Justicia de la CAN. El acto de posesión y juramento del magistrado de nacionalidad peruana se realizó en la ciudad de Quito, sede del Tribunal de Justicia de la CAN.
SECRETARÍA GENERAL DE LA COMUNIDAD ANDINA
Av. Paseo de la República 3895, San Isidro, Lima 27 - Perú
Teléfonos: (511)710 64 00 / Fax: (511)221 33 29
Correspondencia y comunicaciones a: correspondencia@comunidadandina.org