NOTAS DE PRENSA
Buscar        Año:    Mes:

La Comunidad Andina lanza este viernes campaña sobre la importancia estratégica de la Amazonía

Lima, 27 sep. 2012.- La Secretaría General de la Comunidad Andina y los Ministerios de Medio Ambiente de los Países Miembros de la CAN realizarán este viernes 28 de septiembre, a las 10 a.m., el lanzamiento oficial de la campaña “Amazonía Nuestra”, con el fin de crear conciencia sobre la importancia estratégica de los ecosistemas andino-amazónicos y de la necesidad de protegerlos de manera sostenible. 

El lanzamiento de esta campaña, promovida por la Secretaría General de la CAN con el apoyo del Gobierno de Finlandia a través del Programa de BioCAN, se realizará en simultáneo en Lima, La Paz, Bogotá y Quito, con la participación de altos funcionarios  de los Ministerios del Medio Ambiente de los países andinos, quienes se conectarán por el sistema de videoconferencia para resaltar la importancia de la Amazonía para sus países, la región andina y el mundo.

La ceremonia de lanzamiento en la sede de la CAN en Lima, será encabezada por el  Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente del Perú, Gabriel Quijandría Acosta, y el Secretario General a. i. de la Comunidad Andina, Adalid Contreras Baspineiro, y contará con la participación de invitados especiales, como Embajadores, Organismos No Gubernamentales, agencias de cooperación e investigadores vinculados al tema ambiental, entre otros.

 

 

 

Tema: Medio Ambiente, BioCAN,

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr

Invitación al lanzamiento de la campaña sobre la importancia estratégica de la Amazonía
SECRETARÍA GENERAL DE LA COMUNIDAD ANDINA
Av. Paseo de la República 3895, San Isidro, Lima 27 - Perú
Teléfonos: (511)710 64 00 / Fax: (511)221 33 29
Correspondencia y comunicaciones a: correspondencia@comunidadandina.org