NOTAS DE PRENSA
Buscar        Año:    Mes:

Secretaría General de la Comunidad Andina, sede de reunión de Organizaciones Regionales de Protección Fitosanitaria

Las principales Organizaciones Regionales de Protección Fitosanitaria (ORPF) reconocidas por la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF), se reúnen esta semana en la ciudad de Lima para dialogar, intercambiar información e identificar oportunidades que permitan perfeccionar la implementación de Normas Internacionales de Medidas Fitosanitarias, así como la promoción de actividades regionales para combatir las plagas y problemas emergentes de interés que puedan afectar la producción agrícola y la seguridad alimentaria. 

La Consulta Técnica entre dichas organizaciones es una reunión anual que es convocada por la Secretaría de la CIPF. La 30ava reunión del mencionado grupo de trabajo, que se inició el lunes 29 de octubre y culminará el viernes 02 de noviembre, fue inaugurada por la Secretaría General (a.i) de la Comunidad Andina, Luz Marina Monroy Acevedo y el Secretario de la CIPF, Xia Jingyuan. 

En la reunión participan los representantes de: la Comisión de Protección Fitosanitaria de Asia y el Pacífico (APPPC); la Organización Europea y Mediterránea de Protección Fitosanitaria (EPPO); el Consejo Fitosanitario Interafricano (IAPSC); la Organización de Protección de Plantas del Pacífico (PPPO) y la Agencia de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad de los Alimentos del Caribe (CAHFSA).

Asimismo, está presente la Organización de Protección de Plantas del Cercano Oriente (NEPPO); la Secretaría General de la Comunidad Andina (SGCAN), el Comité de Sanidad Vegetal del Cono Sur (COSAVE); el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y en calidad de Observadores participa el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Centro Internacional de la Papa (CIP).

Durante la reunión, la Secretaría General de la CAN fue elegida para presidir la Consulta Técnica y bajo el ejercicio de ese rol, apoyará la coordinación de actividades de este importante foro por el periodo de un año, hasta la realización de la siguiente reunión en el 2019.

Grupo Interamericano de Coordinación en Sanidad Vegetal

Culminada la 30ª Consulta Técnica, el sábado 03 de noviembre, se realizará también en la Secretaría General de la Comunidad Andina, la reunión del Grupo Interamericano de Coordinación en Sanidad Vegetal (GICSV).

En esta cita de trabajo, la Secretaría General de la CAN, que ejerció el rol de coordinación Pro Tempore de dicho grupo, durante el periodo de 2016 al 2018, presentará el reporte de actividades ejecutadas bajo su gestión y transferirá la coordinación al Comité de Sanidad Vegetal del Cono Sur (COSAVE).

 

 

Lima, 31 de Octubre de 2018 

 

Tema: Comunidad Andina, CAN, Protección Fitosanitaria, ORPF, CIPF)

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr

Secretaría General de la Comunidad Andina, sede de reunión de Organizaciones Regionales de Protección Fitosanitaria
Reunión fue inaugurada por la Secretaría General (a.i) de la Comunidad Andina, Luz Marina Monroy Acevedo y el Secretario de la CIPF, Xia Jingyuan Reunión fue inaugurada por la Secretaría General (a.i) de la Comunidad Andina, Luz Marina Monroy Acevedo y el Secretario de la CIPF, Xia Jingyuan Secretaría General de la Comunidad Andina, sede de reunión de Organizaciones Regionales de Protección Fitosanitaria
Secretaría General de la Comunidad Andina, sede de reunión de Organizaciones Regionales de Protección Fitosanitaria
SECRETARÍA GENERAL DE LA COMUNIDAD ANDINA
Av. Paseo de la República 3895, San Isidro, Lima 27 - Perú
Teléfonos: (511)710 64 00 / Fax: (511)221 33 29
Correspondencia y comunicaciones a: correspondencia@comunidadandina.org