[Inicio CAN] - [E-CAN] - [Mapa del sitio]  

Unión Europea presentó Feria de Proyectos de Cooperación

En el auditorio municipal de San Isidro se llevó a cabo la Feria Exposición de la Cooperación Europea en el Perú “La Unión Europea de la mano con el Perú”, en la que se muestra el avance de unos 15 programas y proyectos de cooperación bilateral y más de 30 acciones de organizaciones no gubernamentales (ONG).

El evento fue organizado por la delegación de la Comisión de la Unión Europea en Lima, y la Municipalidad de San Isidro, con el apoyo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), con motivo de la semana de la Unión Europea. La inauguración estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, Óscar Schiappa-Pietra, el Jefe de la Delegación de la Comisión Europea en el Perú Antonio Cardoso Mota, y el Teniente Alcalde, Dr. Antonio Uccelli, en representación del Alcalde de San Isidro, Jorge Salmón.

La exposición contó con diferentes stands de los diferentes programas y proyectos que se ejecutan en el país. La Secretaría General de la Comunidad Andina, participó también con un stand, en el que se presentaron 4 proyectos que desarrolla conjuntamente con la Unión Europea que son: Asistencia Técnica Relativa al Comercio, Asistencia Técnica al Proceso de Valoración Conjunta, Apoyo a la Prevención de Desastres en la Comunidad Andina, (PREDECAN) y el Proyecto de Cooperación Estadística (ANDESTAND).

La feria que se desarrolló del 8 al 10 de mayo, contó con una serie de actividades complementarias, entre ellas, un ciclo de conferencias. Para el día de la clausura se presentó la Conferencia “Integración y Desarrollo”, en la que se presentó el marco conceptual de la cooperación dirigida a la integración y el desarrollo, además de casos concretos de acciones que coordinan los Programas.

La feria también contó con presentaciones culturales, danzas costumbristas y videos acerca del trabajo de la cooperación europea en el Perú.

FOTOS DEL EVENTO

                          


Stands y materiales de los proyectos entre la Secretaría General de La Comunidad Andina y la Unión Europea
(ANDESTAND, ASISTENCIA TÉCNICA AL COMERCIO, PREDECAN y VALORACIÓN CONJUNTA)
 

                          

                          


Otros stands de proyectos de cooperación entre la Unión Europea y Perú
 

Como complemento al proceso de valoración conjunta de la integración andina, con miras a su cabal ejecución y al procesamiento adecuado de sus resultados, se consideró necesario contar con un programa de cooperación que contribuya al análisis del estado de integración subregional y al fortalecimiento institucional de la Secretaría General de la Comunidad Andina y de los Países Andinos

Relaciones CAN - UE
Las relaciones entre la Comunidad Andina y la Unión Europea se han fortalecido en las dos últimas décadas sobre la base de un diálogo político fluido al más alto nivel y de acuerdos de cooperación cada vez mas amplios y desarrollados

Presentación del Proyecto
de Asistencia Técnica Relativa al Proceso
de Valoración Conjunta UE-CAN

Inicio