[inicio CAN] - [E-CAN] - [Mapa del sitio] - [Contacto]  
El Proyecto de Cooperación UE-CAN: Asistencia Técnica Relativa al Comercio contará con un equipo de Asistencia Técnica Internacional, compuesto por un Coordinador de la Asistencia Técnica Europea durante toda la etapa de ejecución y por varios expertos europeos que participarán bajo contratos de corta (6 meses o menos) o de larga duración.

En todos los casos, la función de los expertos de la UE será impulsar las actividades del Proyecto y transmitir el know-how europeo, correspondiente a su ámbito de competencia.

La Secretaría General de la Comunidad Andina ha designado y contratado al Director del Proyecto mediante concurso público, previo acuerdo de la Comisión Europea. El resto del personal local será seleccionado y contratado por la Secretaría General de la CAN.

Los cinco países andinos han designado oficialmente un Coordinador Nacional del Proyecto, encargado de coordinar las actividades que se celebren en su país y la participación de sus nacionales en las distintas actividades del Proyecto.



La Secretaría General de la CAN, conservando su responsabilidad frente a la Comisión, delega la ejecución de las actividades del Proyecto a una entidad creada dentro de su propia estructura administrativa, en lo sucesivo denominada Entidad Gestora del Proyecto.

La Entidad Gestora goza de autonomía para la planificación, ejecución, dirección, control y coordinación de las tareas que le son encomendadas en el Convenio de Financiación, en el Acuerdo de Delegación, en el Plan Operativo Global y en los Planes Operativos Anuales aprobados.


Esta Entidad Gestora incorpora:

-
Al personal local del Proyecto, compuesto por el Director del Proyecto, un Asistente Técnico Administrativo, los Coordinadores Nacionales y los consultores y expertos subregionales y locales que intervendrán en la ejecución de las Acciones.

-
Al equipo de Asistencia Técnica Internacional, el cual fue contratado por la Comisión Europea, en nombre de la Secretaría General de la CAN.

-
A otros expertos europeos que serán contratados para participar en las Acciones de Formación.



Con el fin de garantizar la coordinación institucional e intersectorial necesaria para la ejecución del Proyecto, se constituirá el Comité Consultivo del Proyecto, el cual estará integrado por la Secretaría General de la CAN, la Delegación de la Comisión Europea en Perú, los Coordinadores Nacionales, el Director del Proyecto y el Coordinador de la Asistencia Técnica Europea.

El Comité Consultivo se reunirá al menos tres veces durante la ejecución del Proyecto y sus opiniones tendrán valor de recomendación.



I Reunión del Comité Consultivo del Proyecto
Lima, 16 de junio de 2006




- Directora del Proyecto Nilsa Mujica

- Coordinador de la Asistencia Técnica Europea Michael Krakowski

- Asistente Técnico Rubén Ríos


Coordinadores Nacionales de los países andinos

- Bolivia Javier Iván Jiménez Pinaya
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

- Colombia Luz Marina Monroy Acevedo
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

- Ecuador Marco Arias Rivadeneira
Ministerio de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad

- Perú Liliana Honorio Malásquez
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

- Venezuela William Contreras
Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio


Folleto de presentación del proyecto
Presentación en
Microsoft Power Point del Proyecto de Cooperación UE-CAN, Asistencia Técnica Relativa al Comercio
Contenidos, Actividades y Acciones del Proyecto de Cooperación UE-CAN: Asistencia Técnica Relativa al Comercio